Con el firme compromiso de convertirse en el aliado ideal para reducir las emisiones de CO2 en el país, FOTON México entregó el camión eléctrico EST-3148 (8×4) a la empresa Holcim. Se trata del primer prototipo de un vehículo completamente eléctrico diseñado para la industria de la construcción.

La unidad adquirida por Holcim utiliza baterías de ion litio-ferrofosfato que son el resultado de la alianza comercial FOTON-CATL. Es un mixer con capacidad para cargar hasta 10 m3 de concreto, que además de ser una gran opción para la reducción del impacto ambiental garantiza la calidad en su operación de acuerdo con lo que la industria concretera demanda. 

Si bien Holcim es una empresa comprometida con el medio ambiente y que busca seguir creando infraestructuras alineadas con la sostenibilidad, ésta es la primera inversión que realiza en este tipo de unidades, con un plan de seguir sumando soluciones para cumplir con su objetivo de ser una empresa comprometida con su entorno. 

Asimismo, FOTON está comprometido con seguir brindando todo tipo de soluciones de transporte al escuchar las necesidades que tienen los clientes y a ayudar a las empresas a cumplir con la transición de energías limpias en el país. Muestra de ello, recientemente entregó los primeros nueve camiones eléctricos, configurados con caja refrigerada para Sigma Alimentos.

Además, la gama de eléctricos que ya ofrece la marca se compone de las versiones cero emisiones de escape del Truck Mate (TM), la van View, el S3 y una pick-up, así como el próximo lanzamiento del S6, un camión de seis toneladas. La meta de la marca es ofrecer el equivalente eléctrico de todos sus vehículos en los próximos años.

Fuente: www.tyt.com.mx