La firma de coches japonesa confirmó el arribo de su coche eléctrico a la sala de exposiciones de Frankfurt.
Finalmente la marca japonesa Honda confirmó el lanzamiento de lo que será la versión final del modelo Honda e Prototype. Se trata de un coche auténtico, muy original, y que además es un 99 por ciento idéntico al auto que se presentó en diversos eventos realizados este año. Honda recientemente lanzó las primeras imágenes de cómo será este vehículo tan peculiar, y además recordó que será presentado en vivo en el venidero Salón del Automóvil de Frankfurt 2020.
La mecánica del coche
Entre los primeros detalles que se confirmaron tenemos que Honda ofrecerá dos opciones a nivel mecánico completamente eléctricos, uno con 100 kW que en este caso desarrollará unos interesantes 136 caballos de fuerza, y el otro con 113 kW cuya potencia se calcula en unos 154 caballos de poder y un par máximo de 315 Nm de par motor, siendo este último más importante, alcanzando de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 8 segundos.
La batería tiene una capacidad de 35,5 kWh y el fabricante asiático la describe como una de las más compactas de su clase. A pesar de eso, este acumulador de energía ofrece un alcance de hasta 220 kilómetros con una carga completa, de hecho, Honda lo describe como una batería perfecta para el uso diario dentro de las grandes ciudades; otro detalle importante es que esta batería cuenta con el sistema de carga rápida, por lo que se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en unos 30 minutos aproximadamente.
Novedades tecnológicas del coche
Dada la configuración de la tracción trasera, el Honda e promete una experiencia receptiva y divertida en la carretera, con una sensación deportiva y conectada, es por ello que a nivel tecnológico y, según lo prometido, este coche viene con las cámaras retrovisoras, que sustituyen a los espejos comunes, y las manijas de las puertas desplegables le otorgan al Honda e un aspecto futurista, deportivo y realmente exclusivo. Es importante saber que el sistema de espejo de cámara lateral es el primero en el segmento compacto y Honda afirmó que trae múltiples beneficios significativos para el estilo del coche, la seguridad, la aerodinámica y el refinamiento del mismo.
El habitáculo del auto
El interior se ha mantenido fiel al Honda e Prototype y cuenta con un novedoso tablero digital de cinco pantallas de ancho completo y un sistema de información y entretenimiento conectado. Las pantallas táctiles LCD duales miden unas 12.3 pulgadas y actúan como las principales pantallas de información y entretenimiento; en estas pantallas pueden recibir información diversa tanto el conductor como los pasajeros por igual, y así disfrutan de máxima conectividad y comodidad.
Inteligencia artificial del vehículo
La inteligencia artificial también está presente a bordo de este vehículo por cortesía del servicio Honda Personal Assistant, de hecho, parte de estos avances futuristas incluyen una especie de comprensión contextual única para crear conversaciones naturales y proporcionar acceso a una gama de servicios en línea. En otras palabras, el usuario puede activar el Honda Personal Assistant comentando frases como «OK Honda», y seguidamente puede formular alguna pregunta o instrucción directa y específica.
Los adelantos a nivel tecnológico también se pueden utilizar estando lejos del automóvil, y para ello podrán estar conectados al coche utilizando la aplicación para teléfono móviles inteligente denominada My Honda + que en este caso permite acceder a informes de estado del vehículo, control de carga de la batería, monitor de alcance, control remoto del clima, así como seguridad y monitoreo de ubicación. A nivel de seguridad esta aplicación también permite a los usuarios bloquear y desbloquear el automóvil cuando el propietario así lo desee.
Aunque todavía no se saben los precios de venta desde Honda confirmaron que las reservas para pedidos están disponibles y completamente abiertas en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, aunque con seguridad luego de la impresión que causará en la sala de exposiciones de Frankfurt se ampliará para otros países.
Fuente: Motor y Racing