Honda estaría desarrollando un nuevo todoterreno urbano para distintos mercados del mundo. El gigante japonés planea un auto de menos de cuatro metros para que se posicione un escalón por debajo de los SUV compactos tipo Ford EcoSport. 

El nuevo modelo aventurero chico de Honda se llamaría ZR-V, denominación que ya fue registrada en Australia. No sería nada extraño ese nombre, ya que seguiría la línea del resto de los modelos off-road de esta marca, como CR-V, BR-V, HR-V, y WR-V.

El futuro Honda ZR-V se ubicará en un segmento inferior al HR-V, el SUV compacto que se lanzó en producción nacional en la Argentina en 2015. 

Hoy por hoy, ese lugar de la gama de Honda lo ocupa el WR-V, modelo basado en el Fit. Ante la llegada del ZR-V, sin embargo, el WR-V tendría sus días contados. 

Si bien todavía no es oficial, podría equipar un motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 130 caballos de potencia. Medios asiáticos aseguran que contaría con una distancia entre ejes de 2,55 metros y pesaría alrededor de 1180 kilos.

El rival más directo del Honda ZR-V en Sudamérica, si es que Honda decide lanzarlo por estas latitudes, sería el Volkswagen Nivus. Es algo así como «la versión aventurera del Polo» y se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año.

Fuente: Tn.com.ar