Durante las últimas horas algunas marcas han comunicado sus planes de futuro en todo aquello relacionado con la movilidad ecológica y tecnologías avanzadas. Un ejemplo es Hyundai, cuyo plan estratégico para el 2025 nos ha sorprendido por la presencia de unas líneas acerca del devenir de su división N de alto rendimiento.

Inversión de futuro

Durante los próximos seis años la firma coreana invertirá un total de 46.300 millones de euros en movilidad, conducción autónoma, electrificación y nuevos productos, entre otras áreas. Uno de sus principales objetivos pasa por tener unas ventas de 670.000 vehículos eléctricos y de pila de combustible por año, convirtiéndose en uno de los tres principales fabricantes de automóviles ecológicos para el 2025. Todo esto podía hacer pensar en un cierto abandono de los productos N, pero la realidad es muy diferente.

Aunque los detalles son muy escasos por el momento, en el comunicado de la ‘Estrategia 2025’ de Hyundai existe una frase breve en la que se menciona los planes de futuro de la citada división, los cuales alegrarán a más de uno. Decimos esto porque las intenciones de los coreanos pasan por expandir la línea de productos N actual a otro tipo de vehículos, como los SUV y los eléctricos“La marca N de alto rendimiento también planea lanzar SUV y EV”, comunicaba la compañía.

La marca N Performance del fabricante de automóviles se lanzó en Europa hace dos años con el Hyundai i30 N. Desde entonces, la entidad de Corea del Sur ha desarrollado una gama limitada, presentando al citado compacto en distintas versiones, así como otros vehículos asociados al acabado N Line. Estos últimos se ubican entre los modelos base de Hyundai y la línea N de alto rendimiento, agregando elementos de diseño deportivo mientras el tren motriz y el chasis también se optimizan. 

SUV y eléctricos con el apellido N

Todo hace indicar que el próximo en aterrizar con el apellido ‘N’ será el Hyundai Tucson. Si bien es cierto que actualmente el SUV cuenta con una variante N Line, que incluye un aspecto mejorado y una configuración a nivel de chasis específica, no goza de una versión radical como sí ocurre con el i30. Se especula que a lo largo del próximo año asistiremos a su llegada, con un bloque turboalimentado que ofrecerá una potencia superior a los 300 caballos.

Con respecto al eléctrico, cabe recordar que el mes pasado descubríamos un proyecto muy destacado de la marca en el que un prototipo de motor central se postulaba como un adelanto de sus futuros modelos ecológicos de altas prestaciones. Habrá que seguir muy de cerca los movimientos de Hyundai y ver con qué nos sorprende en los próximos años.

Fuente: carandriver.com