Hyundai acaba de presentar los datos técnicos del Ioniq 6, el segundo modelo de su nueva familia de coches eléctricos. Ha querido acompañarlo con su versión más deportiva, que por el momento es solo un prototipo y, como ocurre con todas las versiones radicales de la marca, se encuentra bajo el paraguas de Hyundai N: el Hyundai RN22e.

Desde el primer vistazo queda claro que está basado en el Ioniq 6, pero se trata de una variante con esteroides que incorpora todos y cada uno de los rasgos de la familia ‘N’.

Así, la aerodinámica silueta del eléctrico se ve aderezada con una enorme entrada de aire que ocupa todo el ancho del paragolpes delantero, monta apéndices en la parte inferior de éste, tiene una salida de aire en el capó, incorpora faldones laterales, emplea retrovisores tradicionales (en el otros son cámaras), cuenta con un agresivo difusor trasero y luce un gran alerón fijo.

Mide 4.915 milímetros de largo, 2.023 mm de ancho, 1.479 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Su apartado mecánico presenta una configuración de motores duales, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Desarrollan una potencia conjunta de 576 CV (430 kW) y un par máximo de 740 Nm. Esto debería hacer que sea un modelo muy rápido, pero no se ha concretado su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h. Si se ha desvelado que su velocidad máxima supera los 250 km/h.

Hyundai RN22e

Su batería tiene 77,4 kWh de capacidad y emplea una arquitectura eléctrica de 800 voltios compatible con cargas rápidas, con las que en 18 minutos es capaz de pasar del 10 al 80%.

Hyundai añade además que, para aquellos que echen de menos las sensaciones propias de un modelo de combustión, el sistema ‘N Sound+’ crea sonido artificial mediante altavoces colocados en el interior y el exterior.

Por ahora no se han concretado planes para llevar el Hyundai RN22e a producción, pero sí que se ha confirmado que la tecnología que exhibe llegará a los modelos de calle. Además, eventualmente la firma coreana tendrá que unir ambas ramas de desarrollo y se acabará viendo un eléctrico de enfoque deportivo.

Fuente: motor.elpais.com