A mediados de este año 2019 Ford lanzará al mercado su Ford Transit Custom Sport, que gracias a su motor 2.0 litros EcoBlue turbodiésel de 185 CVes la variante más potente hasta la fecha.
Además, la marca del óvalo lanza otras dos variantes Sport de la familia Transit, denominadas Transit Connect Sport y Transit Courier Sport, con motor 1.5 litros turbodiésel de 120 y 100 CV respectivamente. Las tres lucen un aspecto más llamativo gracias por ejemplo a franjas decorativas.
Ford Transit Custom Sport
La más grande y potente de todas goza de un bloque 2.0 EcoBlue con una potencia un 9 % superior -185 CV, como ya hemos dicho- y un par motor máximo que asciende a 415 Nm. De serie el bloque de gasóleo va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien se puede optar por la automática SelectShift, también de seis relaciones. Anuncia un consumo de 6,9 litros a los cien kilómetros.
Pensada para atraer miradas, la Transit Custom Sport cuenta con un kit de carrocería de incluye molduras laterales, extensiones de paragolpes y guardabarros, retrovisores y tiradores de las puertas en el color de la carrocería y llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, además de la decoración con franjas.
En el habitáculo incorpora tapicería parcial de cuero en color ébano -también en las filas traseras-, así como tecnología adicional: módem FordPass Connect para servicios conectados, sistema multimedia SYNC3 de Ford, punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, etc… En cuanto a asistentes, se ofrece el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente, mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto o asistente activo de aparcamiento.
El modelo está disponible con diferentes carrocerías y estilos de chasis, incluidas las versiones van, kombi y doble cabina, en batalla corta y larga. Para terminar, Ford anuncia una nueva puesta a punto para mejorar su maniobrabilidad, respuesta y agilidad.
Ford Transit Connect Sport
La segunda variante Sport de la gama, presentada hace un año en el salón del vehículo comercial de Hannover, recurre a un motor 1.5 litros turbodiésel EcoBlue de 120 CV, también con caja de cambios manual. Anuncia un consumo de 5 litros a los cien kilómetros e incluye equipamiento de serie como el climatizador bizona automático, control de crucero con limitador ajustable y, en opción, asistente de aparcamiento, SYNC3 o el citado módem FordPass Connect.
A nivel estético llama la atención gracias a su kit de carrocería propio, que además de las franjas de color negro mate y elementos en contraste de color plateado o naranja, incluye también llantas de aleación Dark Stainless de 16 pulgadas. El interior cuenta con dos únicos asientos, parcialmente tapizados en cuero y calefactados.
Ford Transit Courier Sport
Por último, esta pequeña furgoneta pensada para mensajería y servicios de reparto urbano, goza también de franjas deportivas, llantas de 16 pulgadas en acabado Magnetic plateado o asientos de corte deportivo con zonas tapizadas en cuero y con costuras en rojo. También incorpora de serie el sistema multimedia SYNC3 con pantalla de 4 pulgadas o sensores de aparcamiento traseros.
En este caso el motor 1.5 TDCi ofrece 100 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Su consumo medio homologado es de 4,3 litros a los cien kilómetros. Además, también se ofrece una opción de gasolina, con el motor 1.0 Ecoboost de 100 CV y cambio manual de seis relaciones, en cuyo caso el consumo mixto es de 5,6 litros a los cien.