El Volkswagen Golf 8 ya ha arrancado su comercialización en España: la nueva entrega del compacto ya puede configurarse en la web oficial de Volkswagen, aunque por el momento sólo permite seleccionar la variante mild-hybrid eTSI de 150 CV, con cambio DSG y en acabados Life y Style. Su precio es de 32.430 euros y 34.150 euros respectivamente.
Ambos precios son bastante elevados y ello se debe precisamente a que es la opción microhíbrida más potente de la familia del nuevo Golf, que supondrá el tope de gama junto al gasolina convencional de 150 CV y al 2.0 TDI también de 150 CV, siempre con permiso del futuro PHEV de 204 CV (la variante híbrida enchufable de 245 CV correponderá al Golf GTE).
Volkswagen anunció a finales de 2019 que el precio del Volkswagen Golf 8partirá de los 22.900 euros, correspondiente a su opción más básica con el motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual de seis velocidades. También en ese momento conocimos los acabados en los que se articularía la gama: Golf, Life, Style y el deportivo R-Line.
Así, ya podemos hacernos una idea de la horquilla de precios en las que se moverá el nuevo Volkswagen Golf, que si bien arranca en poco menos de 23.000 euros, supera los 34.100 euros en su opción microhíbrida más completa. De igual manera, estos precios nos permiten intuir que las variantes híbridas enchufables, podrían superar los 40.000 euros.
Una gran familia que aún no se ha completado
La marca ha confirmado que en las próximas semanas irán sumando más versiones mecánicas en el configurador, así como el acabado base Golf y el deportivo R-Line que aún no están disponibles.
Hay que recordar que la gama mecánica del Volkswagen Golf 8 es cuanto menos amplia, pues dispone de tres opciones gasolina TSI de entre 110 y 150 CV, dos variantes diésel TDI (115 CV y 150 CV), tres versiones mild-hybridasociadas a los motores de gasolina (110, 130 y 150 CV), una variante GNC(gas natural comprimido) con el propulsor TSI de 130 CV y dos híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV (GTE).
Volkswagen Golf 8 | Motorización | Transmisión |
---|---|---|
1.0 TSI (110 CV) | Gasolina | Manual |
1.0 TSI MHEV (110 CV) | Gasolina + Mild Hybrid de 48 V | DSG |
1.5 TSI (130 CV) | Gasolina | Manual |
1.5 TSI MHEV (130 CV) | Gasolina + Mild Hybrid de 48 V | DSG |
1.5 TSI GNC (130 CV) | Gasolina + Gas Natural Comprimido | Manual |
1.5 TSI (150 CV) | Gasolina | Manual |
1.5 TSI MHEV (150 CV) | Gasolina + Mild Hybrid de 48 V | DSG |
2.0 TDI (115 CV) | Diésel | Manual |
2.0 TDI (115 CV) | Diésel | DSG |
2.0 TDI (150 CV) | Diésel | DSG |
Style PHEV (204 CV) | Gasolina + eléctrico | DSG |
GTE PHEV (245CV) | Gasolina + eléctrico | DSG |
En lo que respecta al acabado Life, este incluye de serie la instrumentación Digital Cockpit, faros LED, Climatizador «Air Care Climatronic» de tres zonas con filtro de alérgenos, asistente de aparcamiento trasero y delantero, lunas traseras oscurecidas, sistemas de asistencia como frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones «Front Assist» o detector de ángulo muerto «Side Assist» y llantas de aleación ‘Norfolk’ de 16 pulgadas.
Por su parte, el acabado tope de gama Style, añade llantas Belmont de 17 pulgadas o asientos deportivos delanteros confort, además de contar sin sobreprecio con sistemas del paquete ‘Hola Tecnología’, como la cámara de visión trasera ‘Rear View’, el asistente autónomo de aparacamiento ‘Park Assist’ y el asistente de luces automáticas de carretera ‘Light Assist’.
El head-up display sólo es seleccionable en acabado Style y es opcional (650 euros), así como los faros matriciales LED con función cornering incluidos en el paquete ‘Hola Vision’ (935 euros). Por su parte, el acceso sin llave es también un extra en ambos acabados incluido en el pack ‘Hola Confort’ junto al tren de rodaje deportivo (860 euros), así como el techo panorámico corredizo (1.035 euros).
Fuente: Motorpasion