La startup de vehículos eléctricos Bordrin Motors lanzará la producción de su primer producto, un crossover eléctrico, en FAW Xiali Automobile Co. en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, antes de fin de año.

El crossover eléctrico, el iV6, saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año, dijo Bordrin.

La producción del vehículo será realizada por una empresa conjunta que se establecerá entre Bordrin y FAW Xiali, según un acuerdo que las dos partes finalizaron la semana pasada.

La sociedad de 2.54 mil millones de yuanes ($ 356.7 millones) será propiedad en un 80.1 por ciento de Bordrin. FAW Xiali, una filial de automóviles del fabricante de automóviles chino estatal FAW Group Corp., tendrá el 19,9 por ciento restante de intereses.

El acuerdo permitirá a Bordrin despejar la supervisión reguladora en China para la producción de vehículos eléctricos. También beneficiará a FAW Xiali después de que la compañía detuviera gran parte de su capacidad de producción a principios de 2018 debido a las ventas limitadas y las grandes pérdidas.

El Bordrin iV6, presentado en el salón del automóvil de Shanghai en abril, tiene un alcance de más de 530 kilómetros con una sola carga.

Bordrin fue fundada por el ex ingeniero senior de Ford Ximing Huang en Shanghai en 2016.

En 2018, la startup EV anunció planes para construir una fábrica en el área Lingang de Shanghai, donde Tesla Inc. ahora está construyendo una importante planta de ensamblaje. La fábrica de Lingang comenzará a producirse en algún momento en 2020, según Bordrin.

FAW Xiali, con una capacidad de producción anual de 400,000 vehículos, solo ensambló 21,600 vehículos y entregó 18,800 vehículos en 2018, según China Passenger Car Alliance, una consultora con sede en Shanghai.

Fuente: Automotive News