Seúl, 1 de septiembre (Yonhap) — Hyundai Motor Co., el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, ha dicho, este jueves, que sus ventas aumentaron un 12 por ciento interanual en agosto, pese a la prolongada escasez de chips.

Hyundai vendió un total de 334.794 unidades en agosto, lo que supone un aumento de 300.004 vehículos con respecto a un año antes, ante la fuerte demanda en el exterior, dijo la firma en un comunicado.

Las ventas nacionales descendieron un 3,5 por ciento, hasta las 49.224 unidades, con respecto a las 51.034 registradas en el mismo mes de 2021, mientras que las ventas en el exterior se incrementaron un 15 por ciento, de 248.970 a 285.570 unidades, durante el mismo período.

Para impulsar las ventas en el segundo semestre, Hyundai dijo que planea lanzar el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 6 y otros modelos competitivos en los mercados mundiales.

El IONIQ 6 es el segundo modelo integrado con la Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP, según sus siglas en inglés) exclusiva para vehículos eléctricos (VE) del Grupo Hyundai, después del IONIQ 5, lanzado en abril del año pasado.

Hyundai planea presentar, en 2024, el modelo de vehículo utilitario deportivo (SUV) IONIQ 7, también basado en su E-GMP. Para sus modelos totalmente eléctricos, Hyundai utiliza nombres alfanuméricos, como sus grandes rivales, tales como BMW, cuyos modelos son nombrados Serie de la nº 1 a la 8.

Desde enero hasta agosto, las ventas descendieron un 3,8 por ciento interanual, hasta 2.544.681 unidades, en comparación con los 2.644.649 unidades registradas en el mismo período del año pasado.

Hyundai ha establecido un objetivo de ventas de 4,32 millones de unidades para 2022, más elevado que los 3,89 millones de unidades vendidas en 2021.

Fuente: sp.yna.co.kr