El preparador alemán Manhart se ha fijado en el último BMW M3 Competition y lo ha puesto a punto a su manera para crear el MH3 GTR único. La empresa ha mejorado la cifra de potencia, la suspensión y el diseño de la veloz berlina germana.
El MH3 GTR sigue utilizando el motor S58 de 3,0 litros con doble turbo y seis cilindros en línea. La unidad de control auxiliar MHtronik de Manhart aumenta la potencia a 641 CV (478 kW), con 800 Nm de par motor máximo. Se trata de una mejora considerable con respecto a la potencia de serie de BMW cifrada en 510 CV y 650 Nm.
Manhart también ofrece varias mejoras en el sistema de escape. La configuración estándar utiliza tubos de acero inoxidable con válvulas para controlar el sonido y que salen de cuatro colas de 100 milímetros de diámetro. Las salidas también están disponibles con un acabado de carbono o recubrimiento cerámico.
El preparador ofrece una supresión del filtro de partículas Otto con catalizadores de 200 celdas, tramos rectos deportivos con catalizadores de 300 celdas o una configuración de carreras. Sin embargo, estas piezas no tienen la homologación TÜV para su uso en carretera en Alemania, pero Manhart ofrece los componentes para la exportación a otros mercados.
El MH3 GTR debería mejorar las prestaciones del ya impresionante M3 Competition de serie. El cliente puede elegir entre la configuración de los amortiguadores Manhart Variant 4, que utiliza componentes KW, o simplemente un kit de reducción de altura con muelles H&R.
Manhart mantiene el equipo de frenos de serie aunque, si el comprador del MH3 GTR quiere mejorarlos, el preparador alemán está dispuesto a hacer los ajustes requeridos, siempre que sea posible.
La empresa ha realizado algunos pequeños retoques en el diseño del M3 Competition. El MH3 GTR tiene una carrocería gris oscura con franjas grises más claras en el capó, los laterales y la tapa del maletero. La carrocería añade piezas de carbono para los elementos aerodinámicos de las esquinas delanteras, los faldones laterales, el alerón del labio trasero y el difusor.
La berlina alemana equipa llantas con seis pares de radios en medida 9×20 pulgadas delante y 10,5×20 pulgadas detrás. Tienen un acabado negro satinado, pero Manhart puede hacerlas de otro color si eso es lo que quiere el cliente.
La única modificación del interior son un par de asientos delanteros Recaro Podium con un armazón posterior completo de fibra de carbono. El logotipo de Manhart está grabado debajo del reposacabezas.
El comunicado de Manhart no revela el precio del MH3 GTR. Como referencia, un M3 Competition 2023 en España parte de los 107.100 euros, con propulsión trasera, y desde los 111.400 euros, la versión con tracción total.
Fuente: Motor1.com