La gama del todocamino compacto se completa con este GLA 250 e que lucirá la etiqueta CERO gracias a los 61 km de autonomía eléctrica que proporciona. 

Hace un par de meses, antes de que toda la crisis sanitaria por culpa del COVID-19 estallase, Mercedes-Benz tenía preparada la presentación dinámica de la segunda generación del GLA. Pues bien, tras anunciar primero los detalles de su versión más radical, el AMG GLA 45 4MATIC+ y conocer cómo se distribuirá su gama comercial, ahora toca hablar del que será el GLA más eficiente y ahorrador: el GLA 250 e.

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Nomenclatura que hace alusión a la versión híbrida enchufable del mismo y que, al igual que ocurre con los Clase A y Clase B 250 e, lucirá el sello medioambiental CERO de la DGT. Al igual que sus hermanos compactos, el sistema híbrido encargado de moverle está compuesto por el motor de gasolina 1.33 Turbo de 160 CV (el mismo que emplea el GLA 200 pero con 3 CV menos), combinado con un módulo eléctrico de 102 CV (75 kW) para generar una potencia conjunta de 218 CV (160 kW) al que acompaña un par máximo total de 450 Nm.

Con estos datos, no es de extrañar que las prestaciones del GLA 250 e sean más que notables, al pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y lograr una velocidad punta de 220 km/h. No obstante, por lo que destaca el SUV compacto alemán es por su excelente dato de consumo, con nada menos que 1,6 l/100 km de gasto medio bajo, eso sí, ciclo NEDC.

Cifra que consigue gracias a los 61 km de autonomía eléctrica que ofrece (aquí sí bajo ciclo WLTP), proporcionados gracias a su batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh. Para cargarla, el GLA 250 e contará con diferentes posibilidades variando así el tiempo de espera: con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos, mientras que en una toma de corriente continua (CC) con un máximo de 24 kW, la batería puede llenarse hasta el 80% en unos 25 minutos.

De momento no se conocen precios pero teniendo en cuenta que un Clase A 250 e es del orden de 4.500 € más caro que un Clase A 200 DCT, podemos estimar que el precio final de este GLA 250 e se quede en algo menos de 45.500 €.

Fuente: Autocasion.com