Cada vez la oferta de las SUVs va en aumento en el mercado, sumándose más marcas a esta tendencia. Así que, si estás pensando en comprar una, además del espacio, debes tomar en cuenta su tecnología, refinamiento y potencia.

Sí, tener estos elementos en un solo modelo y más, es posible con la RX8 2022 de MG, la SUV que además de tener la capacidad para transportar a siete personas tiene un carácter imponente.

Y es que la simpleza no está peleada con la potencia, así lo demuestra la nueva integrante de Morris Garages (MG), quien se une a la liga de las SUV de tres filas de asientos con un diseño distinguido.

El RX8 es una SUV de líneas simples. Su silueta es completamente cuadrada y de trazos mayormente rectos con una dosis de cromo para decorar y una parrilla de gran tamaño, así como un cofre alto que da un aspecto robusto que se realza con los 4.92 metros que mide de defensa a defensa.

En cuanto a su color y versiones, en México está disponible con rines bitono de 20”, iluminación de LED y colores blanco, negro o gris, con opciones a tres tonos de tapicería.

Un interior convincente

Además de llamar la atención por su tamaño, el interior de la RX8 te dejará impactado. La calidad de los materiales con la que está creada encaja perfecto con lo esperado de la categoría. Lo que favorece su interior no son solo los contrastes de colores o sus insertos tipo madera, sino también los detalles tapizados en piel suaves al tacto.

Además, el control de aire acondicionado lo puedes manejar totalmente desde la pantalla; donde podrás elegir la velocidad del ventilador y la temperatura. Gracias a interfaz fluida de la pantalla con una resolución adecuada y 10.1” que facilitan su operación y lectura, no extrañarás ningún botón o perilla. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

4_1024x630.jpg

Siguiendo con su gran interior, este modelo incluye un techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, una pantalla de 7” en el cuadro de instrumentos, freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, climatización automática de tres zonas, cargador inalámbrico, cambios al volante, sensor de luz y de lluvia, portón trasero eléctrico y una cámara de visión de 360° con un render 3D.

En cuanto a distribución de asientos, su tercera fila es una de las mejores en su tipo por el espacio que tiene, mientras la segunda fila es corrediza para poder administrar aún mejor el espacio.  

Comodidad todoterreno

Si algo destaca de la MG RX8 frente a cualquier otra SUV, de esta categoría, es que este sí es un SUV, no un crossover y como tal posee una arquitectura de carrocería sobre chasís tipo escalera. Una estructura flexible y resistente que la hacen todoterreno. Incluye tracción integral conectable, bloqueo de diferencial, caja reductora y buenos ángulos de ataque que le permiten circular por terrenos con rocas, lodo, arena y cualquier camino irregular, sin el temor de quedarse atascada.  

Seguridad y autonomía en todo momento

La MG RX8 posee control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire y un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 221 hp y 258 lb-pie. Su transmisión es automática de seis velocidades. En cuanto a consumo, el promedio de la MG RX8 es de 7.6 km/l en ciudad, lo que la hacen alternativa off-road en la categoría.

Su precio en México es de 799,900 pesos. Y MG en la compra de un auto nuevo te ofrece “Lucky 7” que incluye: 7 años de garantía, 7 servicios de mantenimiento incluidos, 7 años de asistencia vial y 7 años con el 50% de descuento en auto partes robadas.

Entonces, si tu objetivo es contar con una camioneta versátil, cómoda, segura y aventurera, MG RX8 es tu opción sin duda.

Fuente: El Universal.com.mx