La evolución de la marca MG resulta más que notable. Solo hay que ver el nuevo MG ONE, un todo camino capaz de rivalizar con los productos más populares del segmento. Llega el momento de desvelarte todos sus secretos. 

MG despierta un interés cada vez mayor entre los usuarios. Y no solo lo decimos por sus bajos precios, algo atípico en estos tiempos, sino también por ofrecer unos productos competitivos en numerosos aspectos. ¿El último ejemplo? El nuevo MG ONE, un SUV compacto que sería capaz de medirse de tú a tú frente al Citroën C5 AircrossHyundai TucsonJeep CompassKia SportageNissan QashqaiPeugeot 3008Seat AtecaSkoda Karoq o Volkswagen Tiguan.

Con sus 4,57 metros de largo -1,86 m. de alto y 1,61 m. de alto-, el MG ONE muestra un diseño con ciertos tintes deportivos. Destaca el puntiagudo frontal, con una amplia rejilla y los avanzados grupos ópticos LED, mientras que el perfil luce los pasos de rueda rectangulares con llantas de hasta 19 pulgadas. Tampoco podemos olvidarnos de las líneas de tensión, el original pilar C o la atractiva pintura bitono. Por lo demás, la zaga cuenta con un prominente alerón, unos pilotos que muerden los extremos y el difusor con la salida de escape cromada.

Si el exterior no te ha dejado indiferente, ojo al habitáculo. Este SUV sigue las últimas modas y funde el cuadro de instrumentos digital con la gran pantalla central -ambos de 12,3”-, prescindiendo de la mayor parte de los mandos físicos. Tanto su volante achatado como el selector de la transmisión llaman poderosamente la atención, al igual que su colorida tapicería o el techo panorámico. Sus 2,67 metros de distancia entre ejes buscan un buen espacio interior, si bien, el maletero resulta demasiado justo: 336 litros o 1.120 litros con los asientos abatidos.

A nivel mecánico, el MG ONE incluye una mecánica gasolina turboalimentada 1.5T MEGA Tech con 181 CV y una caja automática de tipo CVT. Este modelo transmite un par máximo de 285 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 4.000 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y registra un gasto que fluctúa entre 6,3 y 6,5 litros/100 km por el ciclo NEDC. Construido sobre la arquitectura modular global inteligente SIGMA, incluye una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.

En lo que respecta a su tecnología, el MG ONE puede disfrutar de un equipamiento de seguridad abundante. No faltan elementos como la alerta de tráfico posterior con función freno, asistente de carril, avisador de colisión con frenado autónomo, control de velocidad adaptativo ACC con Stop & Go y funcionamiento en atascos, detector de ángulo muerto y luces largas automáticas.

Los consumidores también disfrutan del acceso y arranque sin llave, aparcamiento remoto asistido, cámara 360º, cargador inalámbrico, comandos vocales, equipo de audio Arkamys, iluminación ambiental en 256 colores, inteligencia artificial, purificador de aire o el sistema de entretenimiento interconectado 4G con navegación, internet y actualizaciones OTA.

El nuevo MG ONE ya está disponible en el mercado chino con unas tarifasespectaculares. Los precios comienzan en 99,800 yuanes (14.270 € aproximadamente) y alcanzan 122,800 yuanes en la versión más lujosa (unos 17.550 € al cambio).

Fuente: Autofacil.es