El nuevo Honda CR-V destaca por su gran equipamiento de serie. Repasamos sus principales tecnologías que le permiten convertirse en una de las referencias de su segmento.
El sistema Honda Sensing
El Honda Sensing es un conjunto integral de avanzadas tecnologías de seguridad activa que equipa el Honda CR-V de serie. Analizado al detalle te darás cuenta que es de los más avanzados y completos de su clase gracias a la utilización de la información recogida por un radar, una cámara y varios sensores.
Te puede interesar
¿Qué Honda CR-V me compro? El motor híbrido
Primera prueba del Honda CR-V Hybrid, el más ecológico
¿Qué Honda CR-V me compro? El motor de gasolina
Primera prueba del Honda CR-V 1.5 VTEC
En este paquete encontramos el sistema de prevención y mitigación de impactos que funciona en conjunción con el avisador de colisión frontal para detener el coche si el conductor se distrae o el avisador de cambio involuntario de carril junto con el sistema de aviso de salida del carril que avisa e incluso corrige la trayectoria para no salirnos.
No tenemos que olvidar el sistema de asistencia inteligente de velocidad que combina el control de crucero adaptativo con el sistema de reconocimiento de señales para ofrecer un mayor confort en carretera. Junto a él trabaja el control de crucero adaptativo inteligente, que se adelanta a los movimientos del resto de vehículos para actuar en consecuencia adaptando la velocidad.
Otras tecnologías avanzadas
El nuevo Honda CR-V se ha diseñado para hacerle la conducción lo más cómoda y placentera a su conductor. Es por ello que cuenta con varios sistemas de tecnologías avanzadas que permiten ayudar en ciertas situaciones que nos podemos encontrar mientras circulamos.
Dentro de este apartado toman mucha importancia los sistemas de información de ángulo muerto y de alerta de tráfico cruzado. El primero detecta gracias a un radar la presencia de algún vehículo en puntos ciegos y nos avisa mediante un símbolo colocado en el retrovisor. Utilizando la misma tecnología también detecta cuando un vehículo se acerca por la zaga mientras estamos saliendo marcha atrás.
A la hora de aparcar, los usuarios del Honda CR-V lo harán de una mejor manera gracias a la cámara de visión trasera de varios ángulos. Ésta cuenta con opciones de visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.
La carrocería Honda ACE
Aprovechando el lanzamiento de la quinta entrega del Honda CR-V, los ingenieros han diseñado una nueva plataforma que fuera resistente, rígida y dura para obtener una máxima seguridad. Es por ello que cuenta con la nueva generación de estructura de carrocería Honda ACE (Advanced Compability Engineering) compuesta por una red de elementos estructurales conectados que distribuyen la energía que se produce en un impacto de una manera más uniforme.
El resultado final es que el Honda CR-V en caso de una colisión ofrece una mayor resistencia en la parte trasera, en los laterales y en la zona delantera. Además, se suman seis airbags con las tecnologías i-SRS Airbag e i-Side Airbag para aumentar la seguridad.
El Honda Connect
Las últimas opciones de conectividad están presentes en el nuevo Honda CR-V. El SUV japonés incorpora la segunda generación del sistema de infoentretenimiento Honda Connect que ha mejorado ofreciendo un manejo más intuitivo y que muestra la información en una pantalla de siete pulgadas.
Entre sus funcionalidades no faltan la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La primera permitirá a los usuarios de iPhone disfrutar en su Honda CR-Vde música, recibir o enviar mensajes y realizar un manejo mediante el asistente de voz Siri. La segunda ofrecerá servicios tan conocidos como Google Maps o Google Now, entre otras aplicaciones populares.
Tampoco faltarán en el Honda Connect elementos como la radio digital con tecnología DAB, la conectividad Bluetooth para poder hablar con manos libres por teléfono, la conexión a internet o el navegador desarrollado por Garmin.
Las tecnologías de confort
El confort es algo que los usuarios valoramos mucho y en este Honda CR-V lo han tenido en cuenta. Nada más acercarte al coche podrás utilizar la apertura y arranque inteligente “Smart Entry” para no tener que sacar las llaves del bolsillo. Una vez te pongas en marcha quitarás el freno de mano eléctrico cómodamente y ajustarás la temperatura ideal gracias a su climatizador automático dual.
Si todavía sientes algo de frío, podrás activar la calefacción en los asientos que llega hasta el volante o la banqueta trasera si hemos adquirido el equipamiento Executive. Dentro de este también encontraremos el ajuste eléctrico de las butacas delanteras, el portón trasero de apertura automática o el Head-up Display, que viene muy bien para no apartar la mirada de la carretera.
Fuente: Auto10