No hay dudas de que fue uno de los lanzamientos más importantes del año para la industria automotriz. Nissan la presentó en abril último con un evento regional para la prensa en Iguazú, Misiones, y allí la nueva camioneta logró quitarle protagonismo a las Cataratas.
Es que la renovada Frontier, que viene a reemplazar a la generación lanzada en 2018, presenta un interesante rediseño estético, es más robusta e incorpora nuevas tecnologías aplicadas al confort y la seguridad. Además, las autoridades de la marca aseguran que recibió refuerzos y mejoras en el chasis.
Fue una gran apuesta de Nissan para consolidarse como líder en la región. Para ello invirtieron 130 millones millones de dólares y gran parte de ese dinero se utilizó para adaptar la planta cordobesa de Santa Isabel donde se fabrica. La marca nipona pretende seguir el camino que hace algunas décadas inició Toyota en el país, afianzando su posición en Argentina con una pick up como punta de lanza.
La pick up mediana de la marca japonesa tiene como fortaleza también su amplia gama, con opciones para todas las necesidades y gustos. Se comercializa con 10 versiones, dos motores diésel (turbo y biturbo), caja manual de 6ta o automática de 7ma, 4×2 y 4×4 automática con reductora. En esa oportunidad probamos la opción Platinum, anterior a la tope de gama.
La realidad es que Frontier viene dando pelea en esta competitiva categoría. En los primeros seis meses del año ocupa el cuarto lugar en patentamientos y en junio llegó al podio ocupando el tercer puesto con 647 unidades comercializadas.
Los tres pilares que estableció Nissan para esta renovación se centralizan en un nuevo diseño, nuevas tecnologías y más robustez. Vamos a profundizar cada punto en el transcurso de este test drive y también te contaremos qué impresión de manejo nos generó y cómo se comporta en diferentes ámbitos.
Diseño Exterior Nueva Nissan Frontier Platinum
En la nueva Frontier hay muchos cambios que no se ven, que se perciben y tienen como objetivo mejorar la sensación de manejo. Sin embargo, todos sabemos que, antes que nada, la atracción entra por los ojos. Por ello se propusieron acercarse al gusto popular.
La renovación estética responde más a una nueva generación que a un restyling de mitad de vida. Todo está contemplado dentro del concepto Nissan Emotional Geometry Design, con una parrilla robusta interconectada con los faros led cuádruples delanteros y Leds en forma de C, como sello principal del cambio.
John Sahs, Jefe de Diseño de Nissan, explicó: «De eso se trata nuestra esencia: geometría emocional que transmite energía. Y lo vivimos a través de nuestro lema del diseño del futurismo japonés, que nos invita a transmitir en nuestros vehículos el equilibrio entre nuestras emociones y la innovación que enriquece nuestras vidas y objetivos”.
En los laterales muestra líneas dinámicas, donde se destacan las llantas de aluminio de 18” que calzan neumáticos de medias 255/60 R18 All Season, con los estribos para facilita el ingreso y egreso, los pasarruedas delgados, las barras de techo color plata y las molduras color carrocería.
En la zona posterior muestra un portón sin estridencias, pero cumple las funciones que tiene encomendada, disponiendo de una pequeña barra de torsión que aliviana la operación del mismo. En la parte inferior hay un espacio dedicado a la palabra Frontier y cuenta con un escalón para subir con mayor facilidad, un punto que le reclamábamos en la versión anterior.
Las dimensiones de la Frontier están configuradas de la siguiente manera: 5.264 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.860 mm de alto, mientras su despeje al suelo es de 24 cm. A su vez, la distancia entre ejes es de 3.150 mm y la capacidad de carga de 1.098 kilogramos.
La nueva Frontier se encuentra equipada con un dispositivo muy interesante, se trata de una división en la caja, que es muy útil cuando cargamos solo una caja, un carry on, un bolso y no lo tenemos que ir a buscar al fondo de la caja. Desde ya esta separación se puede retirar para utilizar la caja completa. Por otra parte cuenta con ganchos de amarre en los cuatro extremos del piso de la caja y una toma de 12 volts que siempre es útil.
Fuente: 16valvulas.com.ar