Toyota también equipará a GAC ​​y los modelos de automóviles de su empresa conjunta con celdas de combustible, según una presentación de GAC a la bolsa de valores de Shanghai el jueves.

Las compañías no revelaron detalles financieros de los proyectos que profundizan la cooperación entre los socios para desarrollar nuevas tecnologías de conectividad y vehículos de energía.

Los autos con celdas de combustible usan una pila de celdas que combinan electroquímicamente hidrógeno con oxígeno para generar electricidad para impulsar el vehículo, siendo el agua el único subproducto.

Toyota también ampliará la cooperación en vehículos híbridos y tendrá como objetivo lanzar más vehículos eléctricos de batería con «buena calidad y precios bajos» por separado con FAW y GAC.

Fuentes dijeron a Reuters el año pasado que Toyota planeaba vender vehículos eléctricos con el logotipo de GAC en los concesionarios de sus empresas conjuntas, en un intento por cumplir con las estrictas cuotas de vehículos ecológicos de China.

El nuevo plan de desarrollo refleja gestos de buena voluntad hacia Pekín por parte de Toyota, cuyo presidente ejecutivo, Akio Toyoda, quiere «pisar el acelerador en China», mientras necesita «lograr un buen equilibrio entre China y Estados Unidos», según las minutas del informe interno. reuniones vistas por Reuters.

Toyota vendió alrededor de 1,5 millones de automóviles en China en 2018, muy por debajo de su rival global General Motors y las ventas de Volkswagen en China (VOWG_p.DE). Sin embargo, está sentando las bases para aumentar las ventas en China a dos millones de vehículos por año, informó Reuters el año pasado.

Toyota dijo en abril que había comenzado a suministrar partes de celdas de combustible a los fabricantes chinos de vehículos comerciales Beiqi Foton Motor Co Ltd y Beijing SinoHytec Co Ltd. En julio, dijo que suministraría partes clave de celdas de combustible de hidrógeno a los fabricantes de automóviles chinos FAW y Higer Bus.

Toyota también compartirá recursos y talento para desarrollar vehículos «inteligentes conectados» con GAC y FAW.

Fuente: Reuters