Gracias a la gran competencia que se ha dado en el segmento de los autos subcompactos, el segmento más que más ventas genera en el mercado automotor en México, así como la mayor exigencia de los consumidores, los modelos de esta categoría están adoptando un nivel de equipamiento superior.

Quien se está sumando a esta tendencia de ofrecer más un mayor nivel de confort y equipo es el Toyota Yaris, que en su cuarta generación aparece completamente renovado para colocarse como un modelos autos subcompactos con la mayor relación valor precio.

¿En qué cambia la nueva línea?

En esta ocasión, el Toyota Yaris Sedán no solo tiene cambios estéticos que le permiten obtener una apariencia más moderna y una mejor aerodinámica, sino que también crece en dimensiones para conseguir más espacio para los pasajeros y en la cajuela.

Si bien, la longitud del auto más accesible de Toyota es casi la misma –4,425 mm-, el mayor cambio es notable en la distancia entre ejes pasa de 2,550 mm a 2,620 mm, es decir, aumentó un total de 7 centímetros.

Con este incremento, se gana en un mayor habitabilidad para los pasajeros de la segunda al gozar de mayor espacio en las piernas y en un mayor volumen de la cajuela, que ahora es de 475 litros.

Estéticamente, la apariencia general del Toyota Yaris 2023 es mucho más estilizada y aerodinámica, y esto es gran parte al estilo de la parrilla, el cofre, los grupos ópticos traseros y los faros de serie son LED.

En la cabina, además de tener mayor espacio, la evolución se hace presente en el diseño del tablero, consola central y los materiales que son de mayor calidad que antes. Esta serie de cambios vienen acompañados de un equipo de serie más amplio. Ahora todas las versiones incluyen pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entradas USB adelante y atrás y Bluetooth.

Cuando se trata de la versión tope de gama, este modelo integra cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería de piel, volante con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático y ventilaciones traseras.

¿Es más seguro?

Ahora, el Toyota Yaris Sedán 2023 ofrece un mayor nivel de seguridad al equipar seis bolsas de aire. Estos cuatro airbags extras se suman al control de tracción, la distribución electrónica de la fuerza de frenado, la asistencia de frenado, el control de estabilidad, el control de tracción y el asistente de arranque en pendientes.

En la versión más equipada, este sedán contiene asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de trazado de carril, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control automático de la velocidad con radar dinámico.

¿Qué motor tiene?

Aun con todos los cambios en los que se incluye una nueva plataforma, la cuarta generación mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros productor de 102 caballos de fuerza y 102 libras-pie de torque. Esta unidad de potencia se enlaza a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT con cambios simulados.

¿Cuánta gasolina consume?

De acuerdo con los registros de Toyota, el Yaris Sedán 2023 alcanza los 17 km/l en ciudad y 21 km/l en carretera, lo que da un promedio de 19 km/l y un rango de 800 kilómetros por tanque.

¿Qué precio tiene?

Este Toyota Yaris Sedán 2023 llega a México desde Tailandia en siete colores para el exterior y cinco versiones con lo siguientes precios: $298,900 en la versión Base Manual, $313,900 Base CVT, $323,900 S Manual, $338,900 S CVT y $374,900 en el tope de gama S CVT Hi.

Fuente: México.as