Autos híbridos y autos eléctricos son el futuro de la movilidad, al menos el futuro más cercano. Aunque ya en muchas ciudades del mundo existen estas opciones, así como las torretas de recarga para ellos, realmente no puede afirmarse que cualquiera tenga un auto de energía verde. Por eso, Volkswagen (VW) lanzó ID.3, su primer vehículo totalmente eléctrico, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de este 2019.
Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2020.
Volkswagen nos presenta, al fin, la versión de producción en serie del ID.3, un coche 100% eléctrico, perteneciente al segmento de los compactos y que marca el inicio de una nueva generación de vehículos ‘cero emisiones‘.
El modelo estará en el estand que el fabricante alemán tendrá en el salón de Frankfurt 2019, que abrirá sus puertas al público entre los días 12 y 22 de septiembre.
Con unas medidas similares a las del Volkswagen Golf, este automóvil es el primero en utilizar la plataforma modular MEB y la versión de acceso costará en el mercado de origen menos de 30.000 euros. Hablamos de un coche con carrocería de cinco puertas, que mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,76 metros.
La capacidad de carga del maletero es de 385 litros, mientras que, el peso del Volkswagen ID. 3 2020, con la batería más pequeña, es de 1.719 kilos.
El lanzamiento tendrá lugar en forma de edición especial, con tres variantes de distintas autonomías, 330, 420 y 550 kilómetros. Por su parte, la capacidad de las baterías oscila entre 45, 58 y 77 kWh, respectivamente.
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En el mejor de los casos, se puede recargar el 80% de la autonomía de la batería de acceso en 30 minutos, haciendo uso de estaciones de carga con una potencia de 100 kW.
El motor eléctrico está situado en el eje trasero y dispone de una potencia de 150 kW (204 CV), así como de un par máximo de 310 Nm. La velocidad máxima homologada es de 160 km/h.
Entre las particularidades de este vehículo ecológico, destaca un radio de giro de 10,2 metros, similar al de los pequeños coches urbanos, lo que permite moverse con facilidad en áreas de ciudad a baja velocidad.
También hablan de que es el primer modelo de Volkswagen que no emite carbono en el proceso de desarrollo, ya que se hace uso de electricidad ‘natural’, tanto para la producción de las baterías como en los talleres de carrocería, pintura y montaje. Esto se consigue gracias al uso de la electricidad que llega de centrales hidroeléctricas en la planta que el fabricante tiene en Zwickau.
Su imagen también marca el inicio de esta nueva era de vehículos eléctricos, con un lenguaje de diseño de líneas más sencillas, iluminación LED y unas llantas de aleación con una estética de tintes deportivos, que se pueden adquirir en dimensiones de 18, 19 o 20 pulgadas. El trabajo aerodinámico de la carrocería y la fluidez de las formas le confieren un destacado coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26.
En el interior del ID.3 2020 hay un buen aprovechamiento del espacio, que cuenta con homologación para cinco ocupantes. El cristal panorámico, el más grande de cuantos ha incorporado Volkswagen a sus modelos, también ofrece una sensación de amplitud muy generosa.
Entre el equipamiento del Volkswagen ID.3 2020 de lanzamiento, en la versión de acceso encontramos un sistema de navegación, al que se accede a través de la pantalla táctil central, la radio digital DAB+, asientos delanteros y volante calefactables, apoyabrazos y las llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.
Volkswagen también ha anunciado que, partiendo de esta plataforma, llegarán en los próximos años hasta 20 nuevos automóviles con sistema de propulsión 100% eléctrico.
Fuente: Motor1