Uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 –y el consecuente asilamiento– fue que muchas de las compras que se hacían por los canales habituales se volcaron masivamente a las diferentes variantes online. Atentos a esa tendencia, Volkswagen Argentina lanzó hoy su tienda oficial de repuestos y accesorios a través de la plataforma Mercado Libre.
“Venimos trabajando en este proyecto desde hace más de un año en conjunto con los equipos de Mercado Libre y la red de concesionarios, como una forma de acercarnos cada vez más a nuestros clientes y brindarles la posibilidad de contar con productos originales a unos pocos clics de distancia”, comentó Rodrigo Facini, gerente ejecutivo de Posventa Corporativa de VW. Y agregó que “nuestro objetivo radica en que nuestros usuarios puedan acceder más rápido y directo al catálogo de repuestos y accesorios de la compañía”.
En ese sentido, esta herramienta busca que “la experiencia de compra de productos originales sea más amigable y conveniente y que el usuario pueda acceder a repuestos, accesorios, la nueva línea de bicicletas de la marca y otros artículos de lifestyle desde la comodidad de su hogar”.
“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento junto a Volkswagen, que le permitirá ofrecer a sus clientes de todo el país una nueva experiencia de compra más ágil y segura, contando con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre”, agregó Hernán Pérez Stoisa, country Marketplace Director en Mercado Libre.
En la tienda oficial, los usuarios podrán acceder al catálogo de repuestos y accesorios de más de 3000 productos las 24 horas los 365 días. La ventaja que ofrece es que todos son productos originales y cuentan con la garantía de la marca, además de que garantiza la entrega dentro de las 24 horas de efectuada la compra.
“En esta primera etapa estaremos trabajando con seis concesionarios oficiales que son los que realizarán las ventas, con los precios sugeridos por Volkswagen. Luego, Mercado Libre se encarga tanto de gestionar el pago como de convenir la entrega y la logística que implica”, contó Facini. Y agregó: “Ya hay casi 21.000 publicaciones en el sitio y el desafío es ir agregando más concesionarios y más productos a medida que avance el proceso de capacitación que estamos realizando junto con Mercado Libre”.
La Nación.com.ar