Volkswagen está reanudando sus labores operativas en Alemania, después de haberse visto imposibilitada de funcionar producto del coronavirus. La fábrica de Zwickau ha sido la primera en ponerse en marcha y es justamente donde se produce el nuevo auto eléctrico ID.3 que VW apunta a convertir en el ‘auto del pueblo’ de los vehículos ecológicos.

Two employees at Volkswagen in Zwickau install the bumper on the ID.3. For the restart of production, a catalogue of measures for health protection was agreed between the company and the works council, which provides for the wearing of mouth-nose protection at workplaces with a distance of less than 1. 5 metres from each other.

En Zwickau, ubicada cerca de la frontera con República Checa, laboran unos 8 mil operarios, quienes deben trabajar con protecciones faciales cuando se encuentran a menos de 1,5 metros de distancia. Asimismo, cada uno de ellos es monitoreado cada día para detectar eventuales focos de contagio y las autoridades de la marca acordaron crear cada vez más separación entre los funcionarios. “Con cerca de 100 medidas, estamos manteniendo tan bajo como sea posible el riesgo de contagio”, sostuvo Bernd Osterloh, representante de los trabajadores en el comunicado emitido hoy por la firma de Wolfsburgo.

Two employees at Volkswagen in Zwickau install the front end on the ID.3. For the restart of production, a catalogue of measures for health protection was agreed between the company and the works council, which provides for the wearing of mouth-nose protection at workplaces with a distance of less than 1. 5 metres from each other.

Al tratarse de una lenta y gradual puesta en marcha, se trata de ritmo que en ningún caso se acerca a la plena capacidad. Se producirán 50 autos diarios, apenas un tercio de lo que fabricaba el complejo en enero.

En China, donde se produjo el brote del virus a inicios de diciembre, Volkswagen ha reanudado las labores en 32 de sus 33 instalaciones. La marca dijo que planea reanudar más plantas la semana del 27 de abril, incluyendo complejos en Portugal, España y Rusia. En Estados Unidos, donde Volkswagen produce en Chattanooga, Tennnessee, volverá a echar a andar su producción el 3 de mayo. Allí se detuvo el 21 de marzo.Página 2 de 3

Exhibido por primera vez como un auto prototipo en el Salón de París de 2016, ahora el Volkswagen ID.3 ha debutado como un vehículo de producción tras sortear todas las fases de desarrollo y pruebas de los ingenieros alemanes. Se comercializará en Europa en tres versiones con paquete de batería de 45 kWh -para una autonomía de 330 kilómetros-, uno de 58 kWh -para rodar 420 kilómetros- y el tope de gama, con paquete de 77 kWh, que puede circular hasta 550 kilómetros. Todas estas mediciones, según el ciclo de pruebas WLTP. Volkswagen afirma que este vehículo eléctrico hace honor al nombre del marca y se trata del nuevo «auto del pueblo» y que, además, es capaz de recargar en media hora la energía suficiente (100 kilovatios) para andar 290 km. Los tres son de tracción trasera.

ID.3
ID.3

El Volkswagen ID.3 es similar en apariencia a la versión de desarrollo que decantó en esta versión de calle. Su look de hatchback de cinco puertas luce moderno e incluso futurista. En el frontal, como es lógico, cuenta con un cuerpo que carece de grilla o tomas de aire. En el costado su rasgo más característico recae en su pilar C, que se presenta bastante ancho. Por detrás, el ID.3 saca a relucir su conjugación bitono de colores. Así, mientras el parachoques mantiene el color de la carrocería, el portalón repite la tonalidad del techo.

ID.3

Ahora en el habitáculo, el primer eléctrico nacido como tal de Volkswagen equipa una pantalla de 10 pulgadas, y como detalle, los pedales llevan ícono de «play» y «pause». La gama monta un motor de 200 caballos que, como todo motor eléctrico, entrega todo el caudal de torque desde parado.

Como el resto del line-up de VW, este nuevo modelo llevará el nuevo emblema de la compañía, de corte más minimalista. El precio inicial del Volkswagen ID.3 es de 30 mil euros, vale decir, unos $ 24 millones.

Galería de imágenes ID.3:

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Volkswagen ID 3

Grande fue la sorpresa de Volkswagen al registrar más de 10.000 reservas en las primeras horas, sobrepasando todas las expectativas iniciales del constructor que ha trabajado durísimo durante estos últimos años para sacarse de encima la reputación que le dejó el bullado «Diéselgate«.

Volkswagen ID 3

Pero al parecer el Volkswagen ID.3 llega como brisa fresca para la marca, ya que para acceder a una de las unidades de la primera partida (1ST) los interesados debían hacer un depósito de mil euros.

Volkswagen ID 3

Detalles del Volkswagen ID 3

Si bien la preventa está abierta solo para algunos países europeos, a través de un sitio especial creado para la ocasión, ya se dieron a conocer algunas de las características de este modelo, como por ejemplo sus 420 km de autonomía, y la posibilidad de poder recargarlo en estaciones públicas Ionity de manera gratuita por un año (con un límite de 2.000 kWh).

Volkswagen ID 3

El Volkswagen ID 3 comenzará a producirse recién a finales de 2019 y las primeras entregas están programadas para mediados de 2020, las que prometen ser carbono neutrales.

Para los que no estén al tanto del avance eléctrico de la firma alemana, el Volkswagen ID 3 es el primer modelo del fabricante en montarse sobre la plataforma Modular Electric Drive Toolkit, y a él le seguirán las versiones de producción de otros modelos ya presentados por la marca en salones internacionales como el ID. Crozz, el ID. Vizzion y el ID. Roomzz.

Volkswagen ID 3

Junto al Volkswagen ID 3 todos estos modelos se levantan como parte de un plan que contempla un catálogo de más de 20 autos totalmente eléctricos, con ventas que superen el millón de unidades altamente conectadas y de cero emisiones registradas cada año para 2025. Grandes ambiciones las de Volkswagen.

Fuente: La Tercera